Salta, Viernes 24 de Octubre de 2014 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
TRABAJO. La Municipalidad de´Salta aseguró que habrá pleno empleo.

TRABAJO. La Municipalidad de´Salta aseguró que habrá pleno empleo.

04/10/2011 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Economia, tierra y trabajo


Anuncio de la secretaria de Gobierno de la Muncipalidad de Salta, Gisella Moreno, tras la firma de un convenio con la Cancillería argentina.

Empresas salteñas recibirán inversiones del mundo

Con el objetivo de que todos los salteños tengan empleo genuino, la Municipalidad de Salta facilitará la articulación de inversores extranjeros con proyectos locales. El intendente Miguel Isa sostuvo esta semana que aspira al pleno empleo y el aumento de la producción salteña.

 

Por Dario Alberto Illanes

“Esto es nuevo: la Municipalidad de Salta y sus pares salteños participaron de la firma de un convenio entre la Cancillería argentina y la Federación Argentina de Municipios, por el cual las personas que tienen proyectos económicos y necesitan inversores, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Relaciones Exteriores, se abrirán las puertas al mundo”, contó ayer, entusiasmada, Gisella Moreno, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta. Ella asistió a la firma del tratado en nombre del intendente capitalino, Miguel Isa.

“Este es un convenio que favorece totalmente a las pequeñas y medianas empresas salteñas (PYMES); se trata de alentar, por todos los medios, como lo anunció el intendente, las herramientas disponibles desde el estado municipal para la generación de empleo. Disponemos de más posibilidades: contactos, créditos, ventajas impositivas; todos instrumentos para que se haga realidad lo que anunció Miguel Isa, que los salteños tengan un buen trabajo”, aseguró la funcionaria comunal.

- El poder gubernamental, sobre todo en las provincias del norte argentino, es criticado por favorecer el clientelismo político, por ejemplo mediante el empleo público. Con estas acciones, ¿no perderían estas ventajas?, ¿O están inaugurando otra etapa?

- Desde hace algunos años inauguramos otra política. Creemos que lo que hacemos habla a las claras de nuestras intenciones, en este caso, de la coordinación de esfuerzos para la articulación del sector privado y el Estado. Nosotros aspiramos, como dijo nuestro jefe (Miguel Isa), de que no sólo exista empleo público. En realidad, es una falacia decir que nosotros pretendemos tener cautivos a los desocupados; queremos que Salta y los salteños tenga pleno empleo, que las empresas se abran al mundo. Apostamos al trabajo genuino, con las empresas privadas, vinculándolas a la Argentina y el mundo.

“El sueño del pleno empleo”

El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, aseguró el pasado lunes 3 de octubre: “Nosotros queremos ser socios y aliados de los empresarios. Queremos que los comercios y las empresas aumenten su producción, queremos que se creen más fuentes de trabajo y llegar al sueño del pleno empleo”.

El jefe comunal  sostuvo estos conceptos tras la firma de un convenio entre la “Agencia de Desarrollo Salta Crece” (la cual preside) y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (Sepyme).

El acto se realizó en el Centro Cívico Municipal con la participación del ministro de la Producción de la Provincia, Julio César Loutaif; su par de Trabajo, Rubén Fortuny; la delegada de Sepyme, Delina Warren; el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel; la gerenta de la Agencia Salta Crece, Mabel Pérez; y el concejal Tomás Rodríguez, entre otros.

Isa enfatizó que el municipio capital será un eje para que todos los empresarios y todos los sectores participen del trabajo de la agencia, y agregó: “el país está bien, la provincia y la ciudad están bien. Es un momento económico que debemos aprovechar. La única forma de combatir el desempleo es la capacitación. Yo no quería ser el presidente de la Agencia y estar dibujado, es por eso que le estoy poniendo muchas ganas a este proyecto" afirmó.

La delegada de Sepyme, Delfina Warren afirmó que "acá están representadas todas las fuerzas vivas de la sociedad y desde el Gobierno nacional buscamos ayudarlas. Queremos generar valor agregado y dar oportunidades para que todos aumenten su capacidad instalada".

El presidente de la Agencia es el intendente Miguel Isa. Este organismo es una entidad público-privada y está compuesta por la Cámara Empresaria Regional de la Producción, la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, el Parque Industrial, la Cámara de Industria de Salta y la Asociación Centro de Estudios Sociales.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que visitaron esta noticia2086 Visitas Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia3 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension