ASISTENCIA A ESCUELAS Y PARAJES AISLADOS

ASISTENCIA A ESCUELAS Y PARAJES AISLADOS

A través del programa ATLAS, Aguas del Norte lleva soluciones a cientos de salteños que viven en localidades alejadas. Algunas de las asistencias fueron en las comunidades de El Obraje, Santa María y Las Llanas.

 

Aguas del Norte continúa con tareas de asistencia técnica a vecinos de comunidades alejadas. Se normalizó la provisión de agua con el reemplazo de bombas y purgas en pozos profundos en las comunidades de Santa María y El Obraje.

Por otra parte, en Las Llanas se relevó el funcionamiento de la cañería de impulsión y se realizó la limpieza y desinfección de los tanques de almacenamiento de la escuela de la localidad a la que asisten 65 alumnos todos los días.

“ATLAS nos permite llegar con soluciones a miles de salteños que viven en comunidades aisladas y muchas veces en zonas de difícil acceso. Es una tarea que se mantiene todo el año para asegurar el acceso a agua segura a los vecinos”, explicó el presidente de Aguas del Norte Ignacio Jarsún.

El programa ATLAS, Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta, opera de acuerdo a los requerimientos de comunidades y establecimientos educativos. Asiste con un equipo de operadores capacitados y con herramientas específicas que les permiten acceder a zonas de muy difícil acceso llegando a más de 56 parajes de Santa Victoria Oeste, 42 de La Unión y 14 municipios de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a agua segura.

 

Tecnología eficiente

La empresa inició la instalación de dispositivos de geolocalización en todos sus vehículos. El objetivo es lograr más eficiencia y optimización de los recursos.

Ignacio Jarsún, anunció el 28 de febrero que  más de 150 vehículos y herramientas de gran porte para trabajos de la flota de la empresa contarán con dispositivos de geolocalización instalados y activos.

“En un contexto de crisis que nos obliga a ser más responsables y eficientes con los recursos, optimizar y controlar nos permite sostener las mejoras en el servicio que venimos encarando desde hace más de un año”, dijo el funcionario al mismo tiempo que destacó la importancia de tener referenciados por sistema y en tiempo real la ubicación de los móviles que recorren toda la provincia.

Asimismo, Jarsún recordó la incorporación y renovación del parque automotor de la empresa para los distintos distritos operativos. “Ya renovamos aproximadamente el 20% de nuestros vehículos, lo hicimos por la ayuda y el compromiso del Gobierno provincial desde el primer día. Siempre voy a destacar el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz y los ministros Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur como parte del Directorio de la Compañía”.

La instalación de los dispositivos se encuentra operativa en más de 70 camiones y camionetas. Los trabajos continuarán durante toda la semana. El control del sistema estará a cargo del área de Gestión de Flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *