Sola, una joven madre dio a luz. Pero el recién nacido – según los médicos – no tenía posibilidades de vivir. Entre llantos, esperaron su muerte. Sin embargo, contra todo pronóstico, se recuperó.
El evento que, aparentemente, desafía las leyes naturales y conocimientos científicos sucedió la semana anterior en el Hospital Materno Infantil, en la ciudad de Salta. Aseguran que se trata de un milagro.
Éste es definido como un suceso extraordinario, maravilloso, que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y atribuido merced a la intervención de Dios. Para creyentes, estos eventos son prueba de la existencia y poder del Creador, de la “Divina Providencia”.
De acuerdo a Santo Tomás de Aquino, “milagro” es algo hecho por Dios, más allá de las causas conocidas por los hombres. No se lo considera un “suceso mágico”. Son hechos que, para la ciencia, resultan “inexplicables”.
Desahuciado
Según contó el domingo 13 de noviembre el párroco Víctor Hugo Díaz, la semana pasada un bebé había sido desahuciado. Contó el sacerdote, delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud Arquidiocesana de Salta: “Andrea es una joven madre que había sido abandonada por su pareja, pese a lo cual decidió continuar adelante con su embarazo”
El Padre Víctor Hugo, a cargo de la parroquia “Encarnación del Verbo”, en Limache, relató: “sin embargo, tras el alumbramiento, los profesionales determinaron que el recién nacido padecía de una enfermedad terminal (la cual no precisó). Diagnosticaron la imposibilidad de que sobreviva”
Luego de nueve meses de llevar a su hijo, abandonada, habiendo luchado para tenerlo en sus brazos, la muchacha perdería al niño. Dolorosas momentos sucedieron, de acuerdo al sacerdote. “Luego del informe médico, la madre lloró, junto a las enfermeras. Todos lloramos. Sin embargo ella no dejó de orar”, describió.
“Pero, como sucede todos los días, Dios tiene la última palabra. El bebé se recuperó, sobrevivió, está vivo y sano”, aseguro Víctor Hugo Díaz.
Contra todo diagnóstico médico. Entonces, dicen que hubo un milagro en el Materno Infantil.
TRIUNFO DE DIOS
Contrariando las leyes naturales, suceden milagros. Además de los citados en la Biblia o informados por creyentes, los cotidianos. “Dios siempre triunfa”, sostuvo el padre Víctor Hugo.