A las dos horas de publicado la información con el problema acuífero (caño roto en la calle), hubo respuesta. Y a las veinte horas, la solución.
El pasado mediodía del miércoles 18 de enero publicamos en Norte Social y redes el desperdicio de agua buena en un barrio de la ciudad de Salta (BARRIOS Y PUEBLOS SIN AGUA. EN OTROS, LA EMPRESA LA TIRA Y COBRA MÁS CARA https://www.nortesocial.com.ar/barrios-y-pueblos-sin-agua-en-otros-la-empresa-la-tira-y-cobra-mas-cara/ Vecinos salteños que no tienen agua: en la zona sur de la ciudad de Salta (barrio Los Lapachos) hay un pozo surgente abierto en plena calle. Es potable, tiene buena presión, a un promedio de un litro por segundo. Vengan. Yo pago)
A las dos horas de la publicación, se comunicó Prensa de Aguas del Norte (el colega Darío Pérez) Consultándome la dirección exacta de las “aguas surgentes”.
Y antes del mediodía del jueves 19 de enero, el problema urbano estaba resuelto. Felicitaciones.
Ahora resta que la Municipalidad de Salta cubra el hoyo y coloque asfalto. Vecinas y vecinos ya hicieron sus apuestas: entre un mes y doce meses para que ningún vehículo se entierre.