JIMENA SALAS: SEIS AÑOS DESPUÉS, COMO EN EL PRINCIPIO

JIMENA SALAS: SEIS AÑOS DESPUÉS, COMO EN EL PRINCIPIO

Desde el 27 de enero de 2017, el asesinato con más de medio centenar de cuchilladas de la mujer de Vaqueros continúa siendo un crimen tan inexplicable como misterioso. Ahora, como entonces, se regresó a la hipótesis de que a los ladrones “se les fue la mano”

 

Hay tres detenidos: estos son los hermanos Guillermo y Damián y el primo Javier, todos de apellido Saavedra.

Los familiares fueron detenidos el pasado septiembre. Los hermanos, en barrio Parque Belgrano. “El Chino”, en una misión franciscana en donde trabajaba como misionero.

Están acusados de ser autores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio. El motivo del cruento asesinato, de acuerdo a la actual investigación, está en el concepto “criminis causae”, la causa del crimen. Supuestamente, la infortunada Jimena Salas murió a manos de unos inexpertos y descontrolados ladronzuelos.

 

Sangre derramada

En la casa de barrio Santa Rita, en Vaqueros, había abundantes manchas de sangre. De allí se extrajeron muestras de ADN. Y cuando se detuvo a Javier Saavedra, hubo coincidencia.

El estudio confirmó una coincidencia perfecta con 14 muestras tomadas en la casa de Jimena, entre ellos, en el hombro de la remera de una de las hijas de la víctima, como así también en acolchado, piso de la cocina, goteo en el pasillo y habitación principal.

El perfil genético consta en los informes emitidos en la causa desde el año 2017, y fueron remitidos en formato papel y digital a todas las bases de datos operantes en la República Argentina (Mendoza, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Salta) y al Registro Nacional de Datos Genéticos.

Además de ese estudio, la Unidad Especial de Investigación también tiene en su poder las cámaras de seguridad del barrio San Nicolás, donde se observa la presencia de vehículos de propiedad de los imputados Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra, que permanecen secuestrados, situados en las inmediaciones del lugar del hecho, en día y hora precisa.

 

LA CACHORRITA

De acuerdo a los investigadores, se halló – sin especificar en donde – la fotografía de una cachorrita, la cual coincide con la que se habría usado para conmover a Jimena. También se mencionó que “El Chino” y su novia pusieron las imágenes en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *