“ESTO NO ES ROSARIO”

“ESTO NO ES ROSARIO”

La fiscal Verónica Simesen de Bielke aseguró que “la autopsia indica que no hay heridas de arma de fuego ni violencia, pero se investigan todas las hipótesis”. Y desmenuzó: “desde el homicidio, pasando por el suicidio, hasta la muerte natural”

 

Imagen de portada: INSPECCIÓN DEL AUTO CON LOS DOS CADÁVERES

 

Los cadáveres del chofer Juan Guantay (23) y la médica Alejandra Arias (32) fueron hallados el miércoles 15 de febrero a la tarde, en el interior de un auto en el perilago del dique Las Lomitas  (Campo Quijano, Salta)

El joven fue denunciado como “desaparecido”, tanto en la Policía como en las redes sociales, el martes 14. Había salido de  su casa – en la ciudad de Salta – alrededor de las 23 del lunes 13. Los familiares perdieron sus datos la madrugada del martes, bajo la tormenta. Guantay y Arias trabajaban en una conocida minera.

En conferencia de prensa (jueves 16), la fiscal penal número 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, aseguró que “se siguen todas las líneas investigativas”. Empero, sostuvo que como resultado de las autopsias no hay “signos de violencia en los cuerpos”.

Y enfatizó: “Queremos aclarar que Salta no es Rosario”. Y de tal modo descartó algún tipo de ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

FISCAL SIMESEN DE BIELKE

 

Día de Los Enamorados

Entre las hipótesis acerca de las muertes, la funcionaria no abundó en ellas. Una de ellas menciona un femicidio seguido de suicidio. Otra, un “pacto suicida”. Supuestamente, las muertes se habrían producido la madrugada del 14 de febrero.

La fiscal indicó que “la autopsia indica que no hay heridas de arma de fuego ni violencia, pero que se investigan todas las hipótesis desde el homicidio, pasando por el suicidio hasta la muerte natural”. Y agregó: “Aunque no hay violencia en los cuerpos no se puede descartar un homicidio”, dijo la fiscal y agregó que están trabajando contrarreloj para dar una respuesta a las familias.

Simesen describió que hay un registro de las cámaras ubicadas en el acceso al dique Las Lomitas donde se ve el ingreso del auto en la madrugada del martes. La fiscal evitó dar detalles como la relación que unía a los dos fallecidos y si estaban vestidos, y comentó que no había registro de denuncia de la desaparición de la mujer de 32 años.

 

Minera

Expresó también que hay investigadores que ya entrevistaron a “compañeros de ambos”, dado que las dos personas fallecidas trabajaban para la misma empresa del rubro de la minería.

Indicó además que se encuentran analizando “los teléfonos celulares” y que “para la semana que viene se esperan los resultados de los estudios toxicológicos realizados a los cadáveres, para saber si hay rastros de drogas, medicamentos, venenos u otros

“NO VOY A INFORMAR ESO”

Desacostumbradamente cortante- más allá de la lógica reserva investigativa y las intimidades de las víctimas, Verónica Simesen de Bielke expresó en tres oportunidades “no voy a informar eso”. Se le había consultado si la pareja estaba vestida; la posición de los cuerpos y la relación entre las personas muertas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: https://www.nortesocial.com.ar/masacre-en-el-dique-las-lomitas/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *