Así manifestaron los integrantes de la Comunidad “El Arca Guaraní”, de Tartagal. El jueves 4 de mayo llegaron, desde el norte provincial, caminando a la ciudad de Salta. Piden que los atienda el gobernador Gustavo Sáenz.
(Fuente: Lucrecia Panigua. http://elsaltenioaldia.com.ar/)
(Transcripción textual del artículo publicado) Hace 20 años familias de la comunidad originaria Ara Guaraní viven en carpas donde padecen el frío y el calor. Hoy llegaron a la capital a pedir por el derecho de tener una vivienda digna.
“Queremos que nos den una respuesta no podemos seguir viviendo así. Estamos cansados”, dijo una joven madre. Teresa Ortiz, una mujer entrada en los 50 años no le tiembla la voz al afirmar que seguirán luchando por tener una vida digna. Si no nos dan respuesta iremos todos al Grand Bourg”, indicó.
“Hay niños, hay embarazadas que pasan frío y lluvias. Hace un mes hicimos otra caminata y la gente del gobierno nos prometió que nos iban a dar una casa, nos hizo firmar un papel y de ahí nunca más. El gobierno nos mintió”.
Cabe recordar, en este marco, aquella postal fotográfica del gobernador sentado en el suelo con las comunidades, dándoles la palabra de que el estado iba a mejorarles la calidad de vida.
Pero volver a la capital demuestra que no se saldaron las deudas con la comunidad. Hoy llegaron abuelos, madres, hermanos, hijos, generaciones quieren que los que sus descendientes puedan vivir mejor.
El referente de la comunidad solicita la colaboración de la sociedad con alimentos no perecederos y agua. De contar con la posibilidad de ayudar comunicarse al número 3873 25 09 63.