Estaba en la cárcel desde el 24 de septiembre. Es sospechoso del asesinato de su hermano, César “Oreja” Martínez. Y de, junto a su abogado y el juez Claudio Parisi, entorpecer la investigación
Pese a la presencia de corrupción política, organizaciones criminales y narcotráfico, el juez de Garantías de Orán, Raúl Fernando López, favoreció con las prisiones domiciliarias al exintendente de Aguas Blancas, el libertario Carlos Alfredo Martínez y a su abogado, Roberto Ortega Serrano.
El magistrado oranense decidió que Martínez y Serrano cumplan la privación de libertad en sus propios domicilios. Eso si, subrayó “bajo estrictas condiciones de control y monitoreo electrónico”. La medida fue dictada por López el 10 de octubre al mediodía.
Hace pocos días atrás, la ministra de Seguridad de la Nación sostuvo en las redes sociales que las cárceles de Orán “son una joda”. El exalcalde “Conejo” cumplirá la prisión en la comodidad de su hogar, a escasa distancia de Bolivia. En caso de querer fugarse.
Junto con Martínez, también fue beneficiado Roberto Ortega Serrano, su abogado, quien había sido detenido en el marco de la misma causa y ahora también quedó en libertad. Paradójicamente, el todavía juez Claudio Alejandro Parisi continúa preso. Además del proceso judicial, está pendiente su juicio político.
Oscuras vinculaciones
Carlos “Conejo” Martínez se encuentra involucrado en sospechosas maniobras, en las cuales habría inquietantes vinculaciones con bandas criminales narcos. La caliente situación derivó en la intervención de la municipalidad de Aguas Blancas.
Adrián Zigarán es el actual interventor.
De acuerdo a la investigación fiscal, los beneficiados con la pena hogareña estaban señalados en una “triangulación” criminal con el juez Claudio Parisi. De este modo, al exintendente le comunicaban el estado de la causa, y le anticipaban procedimientos judiciales, por ejemplo, allanamientos. En relación a las pesquisas por el asesinato cometido por un comando de sicarios, del hermano de “Conejo”
ESCÁNDALO
En 2023, Carlos Alfredo “Conejo” Martínez, fue electo como intendente de la fronteriza Aguas Blancas. Hoy está imputado por graves delitos vinculados al narcotráfico. Pocas semanas antes de su asunción, un grupo comando acribilló en la calle a su hermano Cesar. Así comenzó el escándalo político y judicial en el norte salteño