El amor en tiempo de virus

El amor en tiempo de virus

“El amor se hace más grande y noble en la calamidad”, escribió Gabriel García Marquez en su novela “El amor en tiempos del cólera”. Aislados por la peste, sólo el amor no salva.

 

“Quedate en casa” es la consigna, y reconocemos la justicia del mandato. Cuestión de salud, cuestión de vida.

Sin embargo, como respirar y comer, las urgencias del amor. El corazón también, día a día, minuto a minuto, necesita alimentarse.

El “Gabo”, en la novela “El amor en tiempos del cólera”, cuenta la historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza. El hombre pierde a la mujer que ama, y espera 50 años para que llegue el día en el que finalmente puede recuperla.

El libro es la narracción acerca del verdadero amor. Las diferencias económicas y sociales; ella hermosa y él poco agraciado; vergüenzas y soberbias; dolores, silencios, días, meses, años en soledad.

 

Cerca o lejos

Estamos en cuarentena, junto a quienes amamos o solas y solos.

Y como el “Gabo” escribió , “nada en este mundo era más difícil que el amor”

Si estamos cerca, no nos damos cuenta hasta que lo perdemos. Si estamos lejos, extrañando, deseando, puteando la lejanía. Sin embargo, “El amor se hace más grande y noble en la calamidad”

Como en el principio de los tiempos, la belleza puede ser convertida en maldad. Entonces, “aquella indiferencia hacia él no era más que una coraza contra el miedo”

Cuando se supera el resentimiento, “la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado”

El virus puede matarnos a cualquiera. Pero, “lo único que me duele de morir, es que no sea de amor”

 

Es solo mi corazón

 

El grupo argentino Tan Biónica cantó “Perdida”. Se basa en la novela de Gabriel García Marquez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *