En Salta, una persona muerta día de por medio, más de 60 heridos los fines de semana. Los motociclistas superan la mitad. Intoxicación, imprudencia, alta velocidad, egoísmo criminal en calles y rutas.
PORTADA: LABURANTES. ERIKA SALCEDO Y EDGARDO OVIEDO.
Tal vez se entrenaron en los diabólicos videojuegos GTA y Carmageddon. En estos se gana atropellando y matando personas, conduciendo un auto. Puntos extras si las víctimas son embarazadas, personas mayores o en silla de ruedas
A Edgardo Oviedo le amputaron las dos piernas. Junto a su compañera Erika Salcedo – con fracturas en todo el cuerpo -permanecen internados en el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, desde la madrugada del domingo 5 de noviembre. No fue un accidente. Trabajaban en un carro sandwichero cuando un Volkswagen Bora los arrolló en la avenida Paraguay, a la altura del Estadio Martearena.
Edgardo tiene 41 años. Erika Salcedo, 36.
En el automóvil iban Juan Sebastián Albornoz (27), Norma Alejandra Díaz (28) y David Maximiliano López (21). Y no es que nadie se dio cuenta.
Volaron por el aire ambos laburantes. como el carrito. Los del auto, continuaron. Se fugaron. En algunas ocasiones, algún conductor experimenta un shock tras embestir a una persona. De hecho, la mayoría sufre una conmoción cuando atropella un perro.
En este brutal caso, cero misericordia. Los jóvenes continuaron su marcha. A continuar la malsana fiesta.
Borrachos y festejando
Mientras las víctimas fueron socorridas y trasladadas de urgencia al hospital, efectivos del grupo investigativo del Sector 1, Seguridad Urbana y Video Vigilancia se hicieron cargo de buscar el auto y ocupantes.
Pocos minutos después, “se logró ubicar el vehículo estacionado en el barrio Limache, y a sus tres ocupantes: el conductor era un joven de 27 años, una mujer de la misma y un tercer ocupante de 21 años”, contó un oficial. El test de alcoholemia arrojó en los tres casi 2 grados.
Dicho de otro modo, estaban borrachos. Y pese a la tragedia provocada, continuaban tomando.
Quedaron presos.
TERAPIA INTENSIVA
Debido a la brutalidad producida por el conductor, a Edgardo Oviedo le amputaron las dos piernas. El último parte médico del San Bernardo informó:
- “El paciente, cursa en el 6to día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital. Evoluciona favorablemente y se encuentra sin asistencia respiratoria mecánica. El estado es delicado, con pronóstico reservado.
- La paciente, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del HSB, sin asistencia respiratoria mecánica. Se encuentra lucida, sin medicación sedante. Evoluciona favorablemente, el estado es delicado, con pronóstico reservado”
JAMÁS SERÁ IGUAL
El costo de dos piernas ortopédicas para Edgardo ronda los cuatro millones de pesos. El tratamiento, un millón.