EL MISTERIO DEL OVNI QUE CAYÓ EN SALTA

EL MISTERIO DEL OVNI QUE CAYÓ EN SALTA

Oficialmente, tanto el gobierno salteño como el argentino nunca despejaron las dudas acerca de lo que sucedió el mediodía del 17 de agosto de 1995, en Joaquín Víctor González. Los vecinos contaron de una nave extraterrestre estrellándose en los cerros.

 

Antonio Galvagno, “Tony”, estaba almorzando junto a su esposa en la ciudad. Eran las 13.50 del jueves 17 de agosto de 1995, feriado por el homenaje a la muerte del general San Martín, cuando escuchó una explosión, sintió el estremecimiento del suelo y -como sus vecinos – se asustó.

Salió a la calle. No era un terremoto. Miró al cielo y observó un franja gris y rojiza en sentido sudeste/noreste. Tony era piloto de aviación civil, y con una avioneta biplaza se dedicaba a la fumigación aérea en los extensos cultivos anteños. Al otro día, fue hacía el aeródromo local.

El piloto tenía como áreas de trabajo los campos llanos, ubicados al norte, este y sur. Pero el rastro era hacia el noroeste, la zona montañosa y selvática. Durante varias horas sobrevoló la zona hasta enfilar a la Serranía Colorada, a poco más de 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Joaquín V. González.

 

ASÍ QUEDÓ EL SUELO DONDE HABRÍA CAIDO EL OVNI

Hombres de negro

Desde el aire, el relieve y la densa vegetación le impidieron hallar evidencias, hasta que advirtió un corredor despejado. “Era más o menos de quinientos metros de ancho, y dos kilómetros de largo”, contó el aviador.

Debido a que en la zona no había como aterrizar, “Tony” marcó las coordenadas y regresó al aeródromo. Para descubrir el enigma, debía ir por tierra.

Los caminos son sendas de tierra, difíciles de transitar. Cuando el hombre logró arribar al lugar, el área estaba cerrada para el paso. “Había gente de civil, camionetas 4×4, personas con uniformes negros”. El piloto describió que no vio policías salteños, por el contrario: “todos hombres desconocidos, no parecían ser argentinos”.

Días después, oficialmente se informó que el suceso correspondía a la caída de un meteorito.

INVESTIGACION DE DISCOVERY CHANNEL

“El caso Roswell en Salta, Argentina”, fue el nombre de un programa emitido por Discovery Channel, en Joaquín V. González. La investigación fue llevada adelante por Paul Beban, reportero de investigación y Kawa Mawlayee, boina verde especialista en inteligencia, acompañados por Roberto Viñas. Además, utilizaron equipos de última generación para determinar qué fue lo que impactó el 17 de agosto de 1995, en la Serranía Colorada.

Cuando llegaron, se encontraron con el extraño sitio: “El equipo revela un lugar enorme despejado de 300 metros de largo por 150 de ancho. El lugar estaba poblado de un denso bosque de árboles”, relataron en el documental.

El equipo de Discovery fue acompañado por el geólogo Jorge Marcussi. Decidieron utilizar un detector de metales para ver si había concentración de metal y tomaron muestras del suelo. Explicaron: “Si un meteorito impactó en este lugar, habrá una concentración inusual de hierro”. Y no lo encontraron.

“La versión oficial del gobierno fue que impactó un meteorito, pero nos acompaña un geólogo, estuvimos cavando por horas y dijo que no le parece que fue un meteorito”, declaró el reportero y agregó: “Por ahora creo que acá pasó algo más, algo que no se puede explicar”.

 

EQUIPO DE DISCOVERY CHANNEL

ENCUBRIMIENTO

El veterano de la CIA, Myke Cole revisó el informe final del análisis del laboratorio de las pruebas de suelo tomadas en Salta. “Sea lo que fuera que impactó en Salta, no fue un meteorito, lo que significa que, al decir que sí lo era, el gobierno de Argentina está encubriendo algo, algo pasó que no querían que la gente supiera, es evidente que hay una historia más grande”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *