Idéntico al personaje de “El Chavo”, fue apuñalado el miércoles 17 de julio a la madrugada, en el corredor Balcarce. Estaba en situación de calle, pero lo esperaban en México. “Me estoy muriendo”, alcanzó a clamar.
A las 4.45, un llamado al 911 informó acerca de una pelea que causó la muerte de “Don Ramón”. Leonardo Mario Álvarez, desangrándose, quedó agonizando en la vereda de calle Alsina, sobre la Escuela Normal de Salta.
Al lugar arribaron una ambulancia y dos patrulleros. Los policías, en las inmediaciones, detuvieron al supuesto agresor, pero los paramédicos hallaron sin vida a Álvarez. Intervino el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Si bien se desconocen los motivos de la mortal pelea, trascendidos refirieron que a “Don Ramón” el homicida le habría reclamado dinero. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran a la víctima y un sujeto en situación de calles sentados en un banco. Aparentemente hubo una discusión, uno se incorporó, retirándose, y el otro lo alcanzó y le habría apuñalado varias veces.
“Hay una persona detenida que se encuentra en el Hospital San Bernardo. Está en este momento con custodia policial”, contó la Policía. La investigación está a cargo del fiscal penal Leandro Flores, de Graves Atentados contras las Personas.
Famoso y solidario
Leonardo Mario Álvarez era ampliamente reconocido en las calles del centro salteño. Esto por cuanto su aspecto físico lo hacía notablemente semejante a “Don Ramón”, el personaje del “Chavo del 8”
De tal modo comenzó a ganarse la vida. Iba a bares y peñas de la Balcarce, realizando shows, monólogos, divirtiendo a grandes y chicos.
Asimismo, interpretando al artista de la televisión, Álvarez participaba de los eventos de Hirpace, viajaba al Chaco salteño “para dar una mano alegrando”, y visitaba comedores, merenderos y asilos.
También era integrante de la pastoral de la salud del Hospital San Bernardo, peregrino de Cachi, y payaso hospitalario del grupo Narices Felices.
Un artero ataque acabó con el “Don Ramón” salteño.
VIAJE
El “Don Ramón” salteño habría recibido una invitación para viajar a México, en donde actuaría como el personaje interpretado por Ramón Valdés, en la serie de “El Chavo del 8”. Presuntamente, la producción mexicana le envió dinero para el traslado. El mortal ataque pudo deberse a un reclamo monetario.
EN LA CALLE
“Nadie sabe lo que es perder el amor de mi vida y quedar 5 meses en situación de calle”, contó Leonardo Álvarez en las redes sociales Comentó que su oficio era soldador, por lo que no pedía limosnas, sino trabajo para rehacer su vida.