Cucina Con Amore ¡SI, MANGIAMO!

Cucina Con Amore ¡SI, MANGIAMO!

Agradable y sabrosa fue la sorpresa que nos dio “Mangiamo? Cucina con amore”. Es un ristorante con originales y clásicos platos italianos, cuyo emprendedor es el empresario gastronómico salteño Freddy Soria. Se encuentra en la calle Santiago Del Estero 485 (Sociedad Italiana) ¡Merecedor de estrellas Michelin!

 

Desafiando la recesión impuesta por la pandemia, el joven Soria (actual presidente de la Cámara Gastronómica de Salta) se atrevió a ofrecer comida italiana: “Es cierto, el contexto está complicado, pero creemos en el buen gusto de salteñas y salteños y en nuestra propuesta”, sostuvo.

Un local impecable y luminoso, decorado sobria y juvenilmente. Mesas y sillas de madera de color blanco, y rincones con sillones. Glenda, una amable y simpática moza nos recibió gentilmente. Aclaró que todas las elaboraciones son propias.

Nutrida y atractiva es la variedad de la carta. Nueve variedades de pastas; tres de risottos;  diez de pizzas, incluyendo la pizza de mare (con mariscos); nueve de sorrentinos hervidos, lo mismo en la variante (exclusiva) fritos. Y once salsas diferentes, entre las que destacan la putanesca, de puerro y mediterránea.

Asimismo se ofrecen tablas de sorrentinos con cinco salsas, por ejemplo la “Degustación Quattro”: de ossobuco, espinaca, clásico y trucha.

 

Delicias

Probamos cuatro tipos de sorrentinos: clásicos, de pancetta, vacío braseado y bondiola. Con salsas rosa (bechamel con filetto suavemente equilibrada); scarparo  (salsa rosa, panceta ahumada y cebolla de verdeo); y mediterránea (tomates secos, aceitunas negras y un toque de alcaparras) Los sorrentinos clásicos son blancos, levemente amarillos por el huevo), pero los restantes tienen delicadas franjas con diferentes colores. Por ejemplo, el de pancetta con mozzarella tiene las tonalidades de la bandera italiana.

En los platos, nítidos colores y cautivantes olores. La pasta, fresca, al dente, sutil. Las salsas, consistentes, y exquisitas. Placentero gusto.

Luego, fue inevitable pedir de postre el tanísimo tiramisú. Generosa porción para deleitarse con la combinación de mascarpone, chocolate, crema de café y toquecito de cognac.

Lo dijimos. Comer en “Mangiamo?” resultó una agradable y sabrosa sorpresa. A la excelencia de las pastas, se sumaron la atención y la comodidad estética del local. Párrafo aparte para destacar la cocina, inmaculada.

Por último, la relación calidad/precio es correcta. Comida gourmet al alcance de las familias salteñas. En definitiva, el ristorante de comida italiana es totalmente recomendable.

 

UBICACION Y CONTACTO

“Mangiamo? Cucina con amore” se encuentra ubicado en la calle Santiago Del Estero 485 de la ciudad de Salta. Tiene delivery y take away, en el teléfono 387 242-7458; Instagram: @mangiamocucinacatering? Y servicio de catering: 3874131170. Mencionando éste artículo de Norte Social, descuentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *