Oficialmente, desde el gobierno argentino y salteño, nunca se aclaró que sucedió el 17 de agosto de 1995 en Joaquín V. González. Los vecinos contaron de un gran ovni estrellándose en los cerros. Las autoridades, de un meteorito. Los especialistas hablan de una nave aliénigena caída por ataque de misiles. Piden información al Estado.
El pasado sábado a la noche, Discovery Channel emitió un programa dedicado al “Caso Roswell en Salta, Argentina”. El caso norteamericano ocurrió en julio de 1947, cuando cayó una supuesta nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos. De ésta se habrían rescatado cuerpos alienígenas.
En Salta, el misterioso suceso tuvo lugar en la Serranía Colorada, más de 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Joaquín V. González, en el departamento Anta de la provincia argentina de Salta. En aquel momento gobernaba el país Carlos Menem, y Juan Carlos Romero el distrito provincial. Eran las épocas de las “relaciones carnales” con Tío Sam.
Oficialmente, en escuetos y evasivos comunicados, se habló de la caída de un meteorito, desacreditando lo que vieron miles de pobladores anteños. Incluso se denunció la presencia de norteamericanos en la zona, como también de la persecución a testigos que investigaron el acontecimiento inédito.
Silencio
El área fue cerrada, primero por la Gendarmería Nacional y luego por la Fuerza Aérea. La Policía de Salta fue impedida de participar y sus efectivos obligados al silencio.
Nunca se supo por versiones oficiales lo que sucedió en la serranía de Joaquín V. González, donde sólo quedó un área quemada de alrededor de 500 metros de ancho por cinco kilómetros de largo. Un piloto anteño cree que por allí se habría deslizado la nave.
“La vegetación no volvió a crecer en ese sitio y el área permaneció cerrada. Gendarmería y la Fuerza Aérea adujeron razones de seguridad nacional” contó Antonio Galvagno. Hasta el momento, él sostiene, al igual que muchos vecinos de Anta, que se trató de un caso OVNI (UFO)
Búsqueda
Antonio Galvagno, conocido como “Tony”, era entonces piloto de aviación civil, con una avioneta biplaza, dedicado a la fumigación aérea en los extensos cultivos anteños. El jueves 17 de agosto de 1995, feriado por el homenaje a la muerte del general San Martín, almorzaba junto a su esposa cuando alrededor de las 13.50 escuchó una gran explosión, que hizo estremercer la tierra y asustar a todo el pueblo.
Pensó en un terremoto. Al salir a la calle, observó una inmensa franja de inusitado aspecto y color en el cielo, hacia el norte. Entonces, con la avioneta en pista, “subí y me voy hacia la larga columna de humo que veíamos”
El lugar del fenómeno es la Serranía Colorada y tiene más de 1.000.000 de hectáreas de extensión.
Al otro día, la noticia trascendió en los medios televisivos, gráficos y radiales de todo el país. Se hicieron eco programas como el de Susana Giménez y de Jorge Ginzburg. También Telenoche, Crónica y revistas como Gente, que enviaron periodistas a la zona.
Misiles
“En 1995 derribaron con misiles un enoRme objeto que estaba en el cielo. Cuando cayó se sintió un gran temblor que llegó hasta Salta capital. Yo tengo un amigo ahí, principal testigo, llamado Antonio Galvano, quien investigó el hecho y fotografió un objeto que caía y otros dos que permanecían en el cielo. El objeto cayó y se arrastró 800 metros hasta caer a un precipicio. Por supuesto que poco después llegó un equipo de la NASA y a Galvano lo amenazaron de muerte y lo obligaron a irse del país por varios años hasta que pudo volver no hace mucho” (testimonio de Antonio Zuleta, en http://yocatamarca.com/entrevistas/entrevista-antonio-zuleta-el-cazador-de-ovnis/
Orden de EE.UU
Según Galvagno, “la orden que Estados Unidos le dio a la Argentina es no investigar”
Pedido de informes
La Comisión Estudios Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) pidió a la Policía Federal y a la Fuerza Aérea que se difundan los diferentes reportes que se hayan producido a lo largo de la historia sobre denuncias por apariciones de ovnis o extraterrestres.
La solicitud fue hecha el 6 de mayo pasado ante Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, quien a su vez elevó el requerimiento a todas las superintendencias de las mencionadas fuerzas.
Imposible investigar algo durante el gobierno de carlos menem
Coincido