La investigación fiscal detuvo a un “trapito”, quien pudo arrojar una piedra al auto del joven. En la rápida avenida no se instalan los limpiadores de vidrios. La familia señala al conductor de TV Gustavo Vaccarella como instigador del ataque.
Alrededor de las 17 del lunes 9 de diciembre Lautaro Alberto Ramasco (32 años) había salido de su trabajo en la empresa Ale Hnos., ubicada en Villa María Ester (ciudad de Salta). En su automóvil, rumbo a la cercana avenida Tavella. A las 17.30, una ambulancia lo trasladó en “Código Rojo” hacia el hospital San Bernardo. Con diagnóstico de “hundimiento de cráneo grave”. Murió el sábado 14. Tenía dos pequeños hijos.
Paradójicamente, Ramasco no había sufrido un siniestro vial. El vehículo sólo tenía raspones, estacionado contra las barandas de la semiautopista, a la altura del Estadio Padre Martearena. Empero, el vidrio del lado del conductor estaba roto.
Mientras conducía, Lautaro habría sido brutalmente atacado. Logró escapar, pero malherido en la cabeza, perdió el control de su vehículo e impactó deslizándose el auto sobre las guardas metálicas.
Supuestamente, un testigo que circulaba detrás del auto de Ramasco se sorprendió cuando el vehículo imprevistamente cruzó de carril y raspó el guardarraíl. La víctima tenía colocado el cinturón de seguridad y circulaba a velocidad prudente.
Ocho días después de la sospecha muerte de Lautaro Ramasco, un fiscal decidió iniciar la investigación. Fue el lunes 16 de diciembre, por parte del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, Leandro Flores. Tardía reacción ante los dolores, reclamos y acusaciones en las redes sociales
El mediático y la ex
Al mismo tiempo que la investigación judicial, el conductor de televisión Gustavo Vaccarella apareció en el medio que trabaja para defenderse. Aseguró su inocencia.
![](http://www.nortesocial.com.ar/wp-content/uploads/2024/12/Foto-03-Vaccarella-300x263.jpg)
Pocos minutos después, ante otros micrófonos y cámaras, puso en el centro de la escena a su exesposa Cecilia Sanso. La mujer, madre de sus dos hijas, fue señalada por Vacarella como “infiel”, pues comenzó una relación amorosa con Lautaro Ramasco pese al matrimonio.
Luego, se separaron.
“Cuando uno toma una decisión siempre hay consecuencias”, divulgó la familia del joven respecto a mensajes de WhatsApp enviados por Vaccarella. Otro dice “a diciembre no llegás”. El animador, conocido por ser la cara visible del bingo de la Liga Salteña de Fútbol, tenía varias denuncias por violencia de género contra su exesposa y agresiones físicas hacia Ramasco.
Una de aquellas supuestas amenazas del conductor fue:” Ya te dije lo que te va a pasar…” Sin embargo, Vacarella explicó en aquella improvisada rueda de prensa que el mensaje no era una amenaza, si no que le anunciaba al novio de Cecilia que también lo dejarían.
¿” Trapitos”?
El lunes 27 de enero, de acuerdo al fiscal Leandro Flores , “se procedió a la detención de un sospechoso que podría estar relacionado con el caso Ramasco”. Asimismo, informó respecto “a la denuncia por supuestas amenazas contra el conductor Gustavo Vacarella, quien inicialmente había sido vinculado al caso de Lautaro Ramasco. Tras realizar pericias en los chats relacionados, no se encontraron indicios suficientes para sostener la acusación de amenazas”
Ernesto Ramasco, tío de la víctima, afirmó haber tenido acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad y a los informes de la fiscalía. Según su relato, en las grabaciones se observa a dos individuos, descritos como “trapitos”, que llegaron al lugar de manera sospechosa y simularon una pelea. “En esa zona nunca había visto ‘trapitos’, y eso llama la atención. Las imágenes muestran a dos personas bien vestidas”, señaló Ernesto, quien además destacó que el padre insiste en que el hecho fue un atentado, vinculado a la relación que el joven mantenía con la expareja de Vaccarella.
La familia sospecha que los supuestos “trapitos”, aparentemente simularon una pelea y, en medio de la confrontación, arrojaron una piedra que rompió el vidrio del lado del conductor e hirió de muerte a Lautaro.
LAS DUDAS DE CECILIA
Vacarella contó y mostró el mensaje enviado por su exesposa, el día del accidente. “A las 20.05 me pone ‘quiero creer que no tuviste nada que ver con lo que le pasó a Lautaro’, no entendía nada… “