LOS MEDIOS DEL INTERIOR CATAPULTARON A “L.L.A”

LOS MEDIOS DEL INTERIOR CATAPULTARON A “L.L.A”

“La Libertad Avanza” tuvo un total de 261.448 segundos de publicidad. Más de la mitad en radios y tv del interior.  Salta, en segundo lugar.

 

Impensada, sorprendente, inusitada, imprevista fue – para Unión por la Patria y Juntos por el Cambio – la arrolladora elección lograda por el candidato libertario. Pero no para algunos que andan en la calle o analizan datos (big data).

La consultora de marcas, publicidad y contenidos Seenka (https://seenka.com/) detalló que “La Libertad Avanza” tuvo un total de 261.448 segundos de publicidad. Esto es 72 horas, 37 minutos y 28 segundos.

Empero, el dato más significativo fue que la nueva fuerza política concentró el 67 % de su publicidad en radios y TV del interior del país, como en medios deportivos. Así detalla el sitio Total Medios (https://www.totalmedios.com/nota/53701/como-fue-la-publicidad-de-javier-milei-en-las-paso)

Seenka sólo analiza la exitosa estrategia publicitaria de “La Libertad Avanza”, independientemente de propuestas, simpatías y situación política. Pero los datos dicen muchísimo.

Por ejemplo, la dirigencia del flamante movimiento político puso su atención (y dinero para publicidad) en medios de comunicación de estos cuatro territorios:

  • Córdoba
  • Salta
  • Rosario
  • Mendoza

(Datos según Seenka)

En todos estos distritos ganó ampliamente “La Libertad Avanza”.

 

Ganó sin pisar

En junio de 2018, el candidato a presidente brindó una charla pública en Metán (sur de la provincia de Salta) La periodista Teresita Frías le pidió aclaraciones acerca de su postura contraria a las economías pro estatales. Y el economista comenzó diciéndole “Como dijiste una burrada voy a desasnarte” Y la violencia verbal avanzó al vociferarle que opinaba de “cosas que no sabés un carajo”

PERIODISTA TERESITA FRÍAS

Nunca más pisó Salta. Si concentró publicidad.

Y es la provincia en donde obtuvo el mayor porcentaje de votos: 49.9 %

Hace tres meses, el actual mandatario, Gustavo Sáenz, logró su reelección con el 47,5%. El salteño es amigo y aliado de Sergio Massa.  Lo acompañó en la fórmula presidencial en 2015. Sin embargo, la boleta del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria salió segunda con el 24,1%.

 

EXITOSA COSECHA

Los precios del segundo publicitario en las radios y televisoras varían desde 500 a 5000 pesos. Pero puede estimarse que al candidato le habría significado invertir entre 300 y 900 millones de pesos ($ 300.000.000/$ 900.000.000).

 

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