La nueva fuente en Rosario de Lerma se ejecutó en el marco del plan provincial para mejorar el sistema de agua. Durante el último año se habilitaron más de 25 pozos profundos en distintas localidades de la provincia de Salta.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, puso en marcha esta nueva fuente de abastecimiento en barrio San Jorge, que cambiará el servicio de agua potable para más de 4.000 vecinos.
Jarsún, acompañado por el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos y el gerente general de la Empresa, Juan Bazán, dejó habilitado el viernes 24 de mayo el nuevo pozo de agua.
La obra, financiada con recursos del Gobierno de la Provincia a través de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa), prevé cobertura en toda la zona mejorando la calidad de prestación del servicio de agua potable.
La nueva fuente se ejecutó en el marco del plan provincial para mejorar el sistema de agua, que durante el último año ya habilitó más de 25 pozos profundos en distintas localidades de la provincia como Aguaray, Salvador Mazza, Macapillo, Tartagal, Orán, General Güemes, El Tala y Salta Capital, entre otros.
Calidad de vida
Jarsún, destacó la importancia del trabajo entre todos los sectores intervinientes del Gobierno provincial para llegar con soluciones a pedidos históricos de los vecinos. “Esta es una muestra más de que nuestro gobernador Gustavo Sáenz tiene una mirada federal y que trabaja incansablemente por cambiar la realidad de los salteños”, expresó el titular de Aguas del Norte.
“Estoy contento de poder estar en Rosario del Lerma inaugurando este pozo de agua, obra que fortalece el servicio para mucha gente”, celebró y destacó poder, “desde el lugar que nos toca, aportar para que sigamos teniendo una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el gerente general de la Empresa, Juan Bazán, afirmó: “Esto forma parte del plan estratégico que venimos llevando adelante desde la Empresa, con el apoyo del Gobierno de la provincia porque hoy el agua y saneamiento son política de Estado”.