MÁS DE 4 MILLONES DE DÓLARES EN DROGA LLEVABAN LOS POLICÍAS

MÁS DE 4 MILLONES DE DÓLARES EN DROGA LLEVABAN LOS POLICÍAS

Uniformados y en una camioneta de la Policía de Salta. Hubo tiroteo en el puesto de Gendarmería en Aguaray. La droga que entra por la provincia triplica su presupuesto.

 

Lo sucedido el miércoles 10 de julio a la mañana en absoluto se trata de un hecho aislado. Hace pocos meses también secuestraron cocaína transportada en una camioneta de bomberos y en una ambulancia.

Poco antes de las 8, un vehículo policial se acercó por la ruta nacional 34 al puesto fijo de la Gendarmería Nacional ubicado en Aguaray. La camioneta procedía desde Salvador Mazza y estaba ocupada por tres hombres. Advirtieron que los gendarmes, en lugar de hacer señas de que continue la marcha, indicaron el control.

Fue entonces que uno de los tripulantes abandonó el móvil policial y huyó. Al escuchar los gritos de los efectivos federales, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó contra ellos. Con el consiguiente riesgo vital para estos.

Evidentemente, algo sucio, delictivo, había en la camioneta para la peligrosa reacción.

 

POLICÍAS DETENIDOS Y DROGA SECUESTRADA POR GENDARMERÍA. DETRÁS, LA CAMIONETA POLICIAL

420 kilos de cocaína

Hasta el momento no se sabe -posiblemente nunca se conozca- si los gendarmes contaban con información acerca de la llegada del vehículo oficial, o sólo fue rutina. Generalmente, pasan nomás.

En esta ocasión, tras el tiroteo, apuntándolos con fusiles, detuvieron el móvil, hicieron descender y rodearon a los policías uniformados y procedieron a requisarla.  En el interior, sin disimulo, hallaron ocho bolsas de arpillera plástica color azul. Al abrirlas, paquetes, “ladrillos”, sellados con marrón cinta de embalaje. No cabía duda: cocaína.

Así lo señalaron los perros y el narcotest. En total, 420 kilos de clorhidrato de cocaína. A valores en la frontera, algo más de US$ 4.200.000. O, al cambio del dólar blue, $ 6.153.000.000. Arriba de los seis mil millones de pesos.

Una fortuna multimillonaria. En Rosario o Buenos Aires, los precios se quintuplican. Y en Europa, diez veces más.

ANTINARCOS…

Los policías detenidos trabajaban en Salvador Mazza. En la unidad de investigaciones de crimen organizado.

 

ESCÁNDALO

En marzo y abril secuestraron droga en una camioneta de bomberos y en una ambulancia. Se incautaron 341 y 134 kilos de cocaína. Con los 420 kilos del miércoles, casi una tonelada de cocaína en vehículos oficiales

UNIDAD REGIONAL 4, TARTAGAL

 

CRIMEN ORGANIZADO

Narcotráfico significa organizaciones criminales, corrupción estatal y lavado de activos.  En cuatro años, sólo el 4 % de los procesos penales llegaron a condenas.

 

CONMOCIÓN

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta ordenó la salida de los jefes de la Unidad Regional 4 (Tartagal) Asimismo fue desplazada la mayoría de los efectivos del Grupo de Intervenciones Conjuntas (GIC). Allí trabajaban los policías narcos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *