El padre intentó mediar en una discusión entre hermanos. Uno de ellos le dio una trompada fatal. Por su violencia, estaba excluido del hogar.
El parricidio ocurrió el pasado 14 de marzo, en el barrio Chañarcito de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres. El agresor, quien tenía medidas de restricción respecto a su padre y exclusión del hogar, se encontraba en la vivienda paterna tomando vino junto a su hermano.
De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal, en aquellas circunstancias se produjo una discusión entre los hermanos. Fue entonces que el padre intervino, pero habría sigo agredido físicamente por el violento hijo.
En principio fue asistido en el hospital del pueblo puneño. Allí se le diagnosticaron síntomas de un accidente cerebrovascular, por lo que se dispuso derivarlo al hospital San Bernardo. En este establecimiento falleció, con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave.
Detenido
La Policía detuvo al hijo, de 40 años. De las tareas investigativas desplegadas se identificó al acusado como el principal sospechoso.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó en forma provisional al hombre de 40 años por el delito de homicidio calificado por el vínculo, en concurso ideal con desobediencia judicial, en perjuicio de su padre. Acompañado de un defensor oficial, luego de conocer la acusación en su contra, el imputado prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.
El fiscal Flores señaló que se continúan con las medidas dispuestas y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
El delito de parricidio conlleva la pena de prisión perpetua.
PARRICIDIOS RESONANTES
Sergio y Pablo Schoklender
Los hermanos asesinaron a Cristina y Mauricio Schoklender, la madrugada del 30 de mayo de 1981 en el departamento en el que vivían en Belgrano.
Fernando Iribarren, el “Carnicero de San Andrés de Giles”
En julio de 1986, terminó con la vida de su padre, Luis, su madre Marta y sus dos hermanos, Marcelo de 15 años y María Cecilia de 9.
Santiago y Emanuel Da Bouza
Ambos mataron a su padre la noche del 25 de marzo de 1998, en San Telmo. Dijeron que “siempre los humillaba”. Ramón Da Bouza (44) era gerente de Techint y ex funcionario nacional.
Matías Bressán
El 19 de noviembre de 2007, el joven mató a su padre Miguel Bressán, la esposa, María Celia Taleb, y el hijo de ambos de 18 meses, en Concordia.