MENORES QUE ASESINAN

MENORES QUE ASESINAN

 Crímenes en Salta cometidos por adolescentes. En algunos casos, adictos. Son inimputables. Culparon a otras personas. Siempre la sacan barata.

El sábado 23 de noviembre de 2006, en su casa del barrio Tres Cerritos, el contador Luis Eduardo Giménez Gambetta, de 42 años, fue asesinado por su hijo de 14 años. Del parricidio de Giménez Gambetta han pasado 17 años. El acusado, hoy de 31 años, hace tiempo que está libre.

La docente jubilada Sandra Palomo murió apuñalada y su cadáver fue hallado en las cercanías de la juntura de los ríos Arias y Arenales, el 31 de agosto de 2019. La justicia responsabilizó del crimen a un vecino, de 15 años.

A la maestra Rosa Sulca la mataron a golpes y cuchilladas, la noche del 28 de abril de 2020, en su casa de Villa Mitre. Por la cruenta muerte es juzgada S.A.S, una chica de 17 años por entonces, vecina de la mujer.

Sandra Palomo y Rosa Sulca, de acuerdo a las investigaciones y acusaciones, fueron asesinadas por parte de menores drogadictos y violentos.

 

Secuestro y muerte

Sandra Palomo salió en camioneta desde su casa en Tres Cerritos, a comprar una torta en el Shopping cercano. Horas después apareció tirado su cadáver. Había sido golpeada y apuñalada.

SANDRA PALOMO

De acuerdo al tribunal, el menor L. N. C. V. asaltó a la docente en el estacionamiento y se apoderó del vehículo. Los jueces consideraron que el ataque mortal contó con la ayuda de Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. Pasearon en la camioneta y luego la dejaron cerca de la vivienda de la víctima.

Desde el año pasado, Caro y Bonifacio cumplen 15 años de prisión en Villa Las Rosas. En tanto, los menores, fueron declarados “responsables”. Están alojados en centros juveniles. El principal acusado aseguró que él no la mató.

 

¿Víctima o manipuladora?

“Abi” (S.A.S) actualmente tiene 20 años. Pasa sus días en el penal de mujeres de Villa Las Rosas. Según los trascendidos desde la cárcel, es “mala su conducta”. “Voy a contar lo que me acuerdo”, dijo a la jueza Mónica Mudski.

De acuerdo a la chica (en aquel momento de 17 años), el 28 de abril de 2020 “estaba drogada y alcoholizada”. Como también aseguró que conocía a Rosa pues había sido maestra de su hermana y amiga de su madre.

Relató que había estado drogándose en Villa Mitre junto con amigos. Al acabarse las sustancias, e ir hacia su casa a buscar dinero para comprar más, se encontró con su ex novio Verón. Éste le pidió que lo acompañe a robar. “Fuimos a la casa de la maestra. No recuerdo cómo entramos”, sostuvo.

Abi describió que Rosa llamó por teléfono a la Policía. “Yo le quito el teléfono y le digo que era mi tía y tomaba pastillas. Tras lo cual su ex novio, según la chica, llevó a la docente a otra habitación, en donde la golpeó y “la tenía con un cuchillo en el cuello”. Luego, S.A.S. sostuvo que le pidió a su novio que la soltara y que huyeran, pero que el joven la empujó y la amenazó con matarla si intervenía. La acusada explicó que, ante las amenazas, salió “corriendo a la calle”.

ROSA SULCA

Rosa fue hallada muerta quince horas después de pedir auxilio al 911.

 

ACUSÓ AL EX NOVIO

Durante la investigación inicial, Abi confesó el crimen. Ahora, en el juicio, acusó a Verón de cometerlo. Sostuvo que antes le tenía miedo pues el joven le pegaba.

En septiembre de 2021, la jueza Ada Zunino dictó el sobreseimiento de Pablo Exequiel Verón, quien estaba acusado de femicidio. El joven se encuentra en libertad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *