Un joven perdió la vida y otro fue malherido en una pelea en donde aparecieron cuchillos. Tres hermanos quedaron detenidos. Ocurrió en barrio Atocha II, en el extremo oeste de la ciudad de Salta.
La violencia criminal hace caso omiso del Aislamiento Social Obligatorio. Tal es la situación en la provincia de Salta, en donde en tres días se sucedieron tres asesinatos (Caso Rosa Sulca y ver “Muerte en Pichanal”, en ésta página)
El jueves a la noche, pese a la cuarentena, se reunieron varias personas para “hacer la previa” del Dia del Trabajadores. Sin embargo, más allá de la infracción a las medidas antipeste, el supuesto encuentro amigable culmino en una descomunal pelea en donde aparecieron los cuchillos para saldar cuentas.
Producto del enfrentamiento, un muchacho murió y otro tuvo que ser asistido por los profesionales ante las graves heridas provocadas por arma blanca.
Muerte joven
El hecho de sangre ocurrió durante la noche del 30 de abril, en la jurisdicción de la comisaría 102 de Atocha II. Según el informe fiscal, dos hombres fueron heridos con arma blanca y uno de ellos falleció.
Las circunstancias del crimen y las lesiones no fueron dadas a conocer, pero sí desde el Ministerio Público se aclaró rápidamente que por el crimen existen ya tres hermanos detenidos como sospechosos del mismo. En la escena del homicidio trabajaron el CIF y División Homicidios.
En los últimos tiempos se han incrementado los casos de violencia entre jóvenes, en donde ellos y ellas son protagonistas, tanto como víctimas como victimarios.
Muerte en Pichanal
El pasado viernes 01 de mayo a la mañana, la Policía puso a disposición de la Justicia a dos hombres involucrados en un hecho donde un hombre perdió la vida. Trabajaron en el crimen personal de Recursos Operativos, la Brigada de Investigaciones y peritos de Criminalística.
Según la fuerza, esto ocurrió ayer a la mañana en Pichanal, cuando efectivos de la Comisaria 21 fueron alertados acerca de la existencia de una persona herida en inmediaciones de las vías del ferrocarril.
Tres heridos
Los efectivos asistieron a dos personas que presentaban heridas, en tanto los profesionales del hospital zonal constataron que uno de ellos se encontraba sin vida, y el otro hombre de 66 años fue derivado al hospital de Oran, donde quedo internado.
El hecho se habría producido, tras una ingesta de alcohol. Luego del trabajo preliminar, dos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia. Interviene la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas.