Los trabajos fueron realizados aguas abajo de la Planta Wierna, sobre la margen oeste del río homónimo (entre Vaqueros y La Caldera) Se reparó una pérdida que afectaba el servicio de agua en los barrios de la zona norte de la ciudad de Salta.
Entre el lunes 4 de septiembre y el jueves 6, los operarios de Aguas del Norte efectuaron las maniobras operativas necesarias para volver a habilitar el servicio en varios barrios de la zona norte de Salta. Concluyeron la reparación del acueducto que abastece a esa área de la ciudad.
Los trabajos se ejecutaron aguas abajo de la Planta Wierna, sobre la margen del río, por lo que hubo una afectación por baja presión o cortes para los usuarios de 1° de Mayo, Leopoldo Lugones, Universitario, 15 de Febrero, 18 Viviendas IPV, Parque Belgrano en todas sus etapas, Castañares (todos los grupos), Ciudad del Milagro, Juan Pablo II, Sección J. Norte, La Unión, Sección J, Juan Manuel de Rosas, La Tradición, Manuel J. Castilla, 15 de Septiembre, Patricia Heitman, Balneario, 17 de Octubre, asentamiento Martín Miguel de Güemes y Asentamiento Juan Manuel de Rosas.
De acuerdo a la empresa, fue necesario un operativo de asistencia con entrega alternativa de agua a los usuarios, mediante camiones cisterna. Quienes lo requieran, pueden comunicarse al 0800-88-88-2482 o a través de WhatsApp al 387-563-22-22.
Tres Cerritos
Operarios de Aguas del Norte trabajaron la siesta y tarde del jueves 7 de septiembre en el barrio Tres Cerritos, ciudad de Salta. Fue para conectar las nuevas cañerías al sistema de abastecimiento.
La empresa realizó la obra de empalme de una de las etapas del recambio de cañerías que se realizó en barrio Tres Cerritos.
Los trabajos se efectuaron en el cuadrante comprendido por las calles Los Álamos – Los Parrales – Reyes Católicos y Los Naranjos. La nueva conexión corresponde a la Etapa 3 del recambio de cañerías ejecutado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura en barrio Tres Cerritos, que beneficia a 795 vecinos de la zona con el recambio de 3.000 metros lineales de redes de agua por una inversión de 45 millones de pesos.