SI LA MUERTE FUE NATURAL, ¿POR QUÉ HAY UN DETENIDO?

SI LA MUERTE FUE NATURAL, ¿POR QUÉ HAY UN DETENIDO?

Con 23 años, Julieta Siles apareció muerta el domingo 28 de enero, en un baldío de General Güemes. En su cuerpo no hay signos de violencia. Empero, el camionero Maximiliano Comoglio está preso.

 

(Julieta) “no tenía ningún problema de salud”, aseguró su hermana mayor Gabriela, quien es médica. De acuerdo a la autopsia, habría fallecido por “insuficiencia cardíaca”. La joven vivía con su mamá, en General Güemes. Muy lejos de donde fue hallada prematuramente extinta

Alrededor de las 22 del sábado 27 de enero dijo a su madre que se juntaría con amigos, a tomar “tererés” (mate frio con jugo). “Estuvimos un tiempo en contacto con ella y después no nos respondió más los mensajes y no volvió”, contó Gabriela. Aproximadamente a las 4.30 del domingo compartió un meme en su cuenta de Facebook.

Luego, no respondió mensajes.

La joven apareció sin vida al costado de una casa en construcción, ubicada dentro de un terreno baldío, en el barrio Tabacalero de la localidad de General Güemes. De acuerdo a su familia, Julieta no frecuentaba esa zona.

El teléfono móvil de la víctima fue encontrado en la vivienda de Maximiliano Comoglio.

BALDÍO. LUGAR DONDE APARECIÓ MUERTA JULIETA

“Muerte súbita”

Las primeras versiones señalaron un femicidio, pues la chica supuestamente presentaba heridas en la cabeza y el abdomen. Sin embargo, el fiscal penal Gabriel González emitió un comunicado informando que, de acuerdo a la autopsia realizada en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, el cuerpo no presentaba lesiones externas que evidenciaran signos de violencia y que el deceso se habría producido por “arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria y muerte súbita”.

A solicitud de los fiscales penales Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios (UFEM) y Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), El Juez de Garantías Germán Pastrana dispuso la prisión preventiva de Comoglio, supuestamente vinculado a la misteriosa muerte de Julieta Siles.

Maximiliano Comoglio es oriundo de la ciudad de General Güemes, profesión camionero. Su defensa había solicitado la libertad, la cual no fue concedida. El hombre tiene una amplia diferencia de edad con la joven muerta.

El silencio fiscal no aclara las contradicciones. Si la joven falleció por causas naturales, sin evidencias de violencia en su cuerpo, ¿cuáles son los motivos para que el camionero lleve un mes y medio preso? ¿La prisión preventiva obedece sólo a que el celular de Julieta estaba en su casa?

 

SOSPECHOSO ENCUENTRO

Gabriela contó que su hermana era sana. “Estaba haciendo el profesorado de educación física, le gustaba entrenar mucho, se cuidaba mucho con las comidas no frecuentaba esas zonas”. Y sostuvo: “creemos que se encontró con la persona que está detenida y que se fueron a la casa de él. Es una persona mayor a ella y el celular de mi hermana estaba en su casa”.

 

EN TRATAMIENTO

Julieta Siles estuvo en tratamiento psiquiátrico durante un año. Fue dada de alta, pero continuaba controlada y medicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *