Tiempos de peste. Corpiños en vez de barbijos / PIDEN RENEGOCIAR EL VINCULO DEL GOBIERNO DE SALTA CON EL MACRO

Tiempos de peste. Corpiños en vez de barbijos /  PIDEN RENEGOCIAR EL VINCULO DEL  GOBIERNO DE SALTA CON EL MACRO

La banca oficial del Estado salteño es el Macro S.A, desde 1996. Los cajeros no tienen dinero. El Senado provincial pidió al Poder Ejecutivo la renegociacion del convenio de vinculación vigente. Se trata de la soberanía financiera estatal.

 

“Ya no estamos en la década de los noventa, cuando el Estado dejó en manos privadas su agente financiero”, aseguró a Norte Social el vicegobernador Antonio Marocco. Se refería a la privatización del Banco Provincial de Salta, en 1996.

Antes, si estabas con algún apuro económico, ibas por ejemplo con una joya y la empeñabas. A tasa cero. O si tu humilde empresa necesitaba invertir, obtenías un crédito sin usura.

Hoy te sacan corriendo del Macro si vas con un anillo de oro. Y, según publicita el Macro, obligado por el Banco Central, si pedís cien mil pesos, tenés que devolver casi $ 127 mil.

Barajar y dar de nuevo

En su segunda sesión ordinaria, el Senado de Salta volvió a discutir la cuestión del Macro.

Por una parte, iniciativa del senador José Ibarra, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, “proceda a la RENEGOCIACION del convenio de vinculación vigente con el Banco Macro S.A., aprobado por Decreto N° 104/96 y prorrogado por las Leyes 7.336 y 7.826, en los términos de la Ley 6.583 y sus sucesivass prórrogas (sic)”

De acuerdo a la resolución legislativa, el nuevo marco normativo bilateral debe contemplar (entre las principales) las siguientes pautas:

  1. “Obligación de pago de un canon anual fijo a favor de la Provincia, por parte del Banco Macro S.A., en su carácter de exclusivo agente financiero del Estado Provincial.

  2. Obligación de pago de un canon anual variable a favor de la Provincia.

  3. Gratuidad de servicios a prestar por el Banco Macro S.A”

Por otra parte, los senadores Sergio Ramos, Sergio Saldaño, Daniel Nolasco, Alfredo Sanguino, Javier Mónico y Guillermo Durand Cornejo,  requirieron al Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la provincia “para que en el plazo de 5 (cinco) días remita una Copia del convenio actual de Vinculación entre el Estado Provincial y el Banco Macro como agente financiero”

“Cara de teta”

Por las redes sociales se conocieron las quejas de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) – otorgado por el gobierno nacional de Alberto Fernández – por la falta de dinero en los cajeros del banco Macro. La entidad publicó que el problema se “iría solucionando”

Vaya casualidad: dinero depositado por el Estado Nacional que el Macro no entrega los pobres.

Y como frutilla, El banco Macro le dio a sus trabajadores corpiños en lugar de barbijos.

“No sé quién es el cráneo que compró esto, pero llegó a todas las sucursales de Macro. El problema de fondo es que cada banco hace lo que quiere. El sindicato mandó un protocolo que se aprobó, pero no se activó todavía. Lo del corpiño, claramente, no estaba en ese protocolo”, dijo Mercedes Marchisio, integrante de la mesa ejecutiva de la Comisión Gremial Interna, a Tiempo Argentino.

Y agregó: “El Macro nos manda esto y no sabemos si tenemos caras de tetas o qué”, ironizó la trabajadora.

https://www.politicargentina.com/notas/202004/32745-escandaloso-el-banco-macro-le-dio-a-sus-trabajadores-corpinos-en-lugar-de-barbijos.html

 

Huevo de cóndor

Desde 1996, a legisladores, periodistas, ciudadanos, les resultó quimérico conocer conocer el contrato por el cual se estableció al banco Macro S.A como agente financiero de la administración pública. Mucho menos cuantro cobra por comisiones en el manejo de TODAS las operaciones financiertas de la entidad con empleados, proveedores, y el mundo.

Diez veces más

El diputado provincial Carlos Zapata aseguró que en Salta al Banco Macro se le paga 10 veces más que en Santa Fe por el mismo servicio que brinda como agente financiero de la administración pública.

Sostuvo que el Macro no cumple entregando el 70% de su capacidad prestable a sectores productivos con tasas bajas que estaba establecido en el decreto de 1995 de privatización del Banco de Salta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *